martes, 11 de diciembre de 2012

El banco malo venderá sus mejores pisos al inicio de su funcionamiento.


El Banco de España no pierde el tiempo para echar a andar el banco malo. Tras hacer públicas las líneas generalesmaestras generales, este martes se reunió con responsables financieros de las entidades que aprobaron las pruebas de capital de Oliver Wyman: Santander, BBVA, La Caixa, Kutxa, Unicaja, Bankinter y Sabadell. Además, estuvieron en la cita representantes del Banco Popular e Ibercaja, lo que se ha interpretado como que el supervisor considera que estas entidades conseguirán el capital que les falta de manera privada.
El objetivo es conseguir dinero efectivo con el que hacer frente a los primeros gastos de la sociedad, que tendrá que asumir los impuestos de las propiedades que asuma (como el IBI), así como gastos de mantenimiento.
Por eso, los responsables contaron que los primeros años el banco malo tendrá beneficios. A partir del tercero aproximadamente, podría entrar en pérdidas, y mantener los números rojos unos cuantos ejercicios hasta la recuperación del sector inmobiliario. Así, entre el quinto y sexto año, podría regresar al equilibrio financiero para iniciar una senda ascendente en paralelo a la recuperación de la economía, si se cumplen las previsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario