lunes, 18 de marzo de 2013

Los chicles.


Comenzaron a utilizarse a principios del S.XIX ya que los indios lo utlizaban para soportar la sed masticando la resina gomosa que se forma en los abetos al cortar su corteza, comenzo a comercializarse en el Este de Estados Unidos, convirtiéndolo en el primer chicle comercial de América alrededor de 1850.



Historia

Aunque el chicle lleva poco más de un siglo en los diccionarios, mascar sustancias gomosas es uno de los hábitos más antiguos que existen. Los griegos ya masticaban la resina de un árbol conocido como mastic. E incluso en Suecia se ha encontrado un chicle de 9.000 años de antigüedad. Se trata de un trozo de resina de abedul en el que se distinguen las marcas de la mordida de un hombre del Mesolítico. Parece ser que lo utilizaban a modo de cepillo de dientes.
Sin embargo, el concepto moderno de chicle, es decir, su concepto más comercial, se sitúa en la otra parte del mundo: América donde no estaba muy bien visto ya que se decia que solo las prostitutas mascaban el chicle para atraer a sus clientes.

Tipos

Hay chicles para todos los gustos: de natillas, de menta, rellenos de sustancias sospechosas, dentro de un chupachús, chicles para dejar de fumar que aportan la placentera sensación de la nicotina…

¿Sabias que ?

Esta chuchería casi crea un conflicto ya que los palestinos creian que los israelis querian atacarlos con chicles envenenados y lo peor que fueron fabricados en ESPAÑA

¿Y si te decimos que limpiar cada uno de ellos pegado en la calle cuesta el doble que comprarlo?

Mantener las ciudades libres de goma de mascar es bueno, bonito, pero no barato. Quitar cada chicle cuesta 0,12 céntimos; más del doble de lo que cuesta comprarlo.



¿Y que?
En españa existe la “brigada quitachicles” de Granada o los “Gum Buster” de Barcelona que lo hacen con una máquina que lanza vapor a baja presión, un detergente ecológico y un cepillo que despega el chicle.





¿¿!!Verdad verdadera!!

El chicle, ese objeto cotidiano al que nadie presta atención hasta que algún inocente saca un paquete. Y entonces, todo el mundo empieza a mirarlo y dice alguno
- Oye, no tendrás un chicle…
- Sí, por supuesto
- Y sale otr@
- Ay… yo también quiero uno.. :)

¿Quién tenía la suficiente valentía para masticar goma de mascar en la escuela?

Pocos, pero.
¿cuántos profesores sabían que esa actividad aumenta la concentración de los adolescentes y disminuye el estrés de los estudiantes?

Lo asegura científicos americanos. Pero la goma de mascar no solo disminuye el estrés pre-examen; también la ansiedad pre-atracón, por lo que es recomendado para personas con sobre peso y obesidad.

¿Sabias que?

Hay hasta chicles biodegradables. Un invento de unos científicos ingleses que no se pegaban al suelo ni a ninguna otra superficie. Contiene un polímero muy parecido a la propia goma, pero que carece de la pegajosidad que muchas veces hace del chicle tradicional un fastidio.

¿Qué tienen en común Seattle y California?

Vale, los dos están en Estados Unidos que en los dos lugares hay un "monumento" al chicle. en donde durante años, la gente ha ido pegando chicles y nadie se ha molestado en quitarlos. Eso ha dado lugar a un paisaje... diferente y que no pasa desapercibido, desde luego.
Como ejemplo, estas fotos están tomadas allí. La de la izquierda es la "calle del chicle" de Seattle, y la de la derecha es el "callejón del chicle" de San Luis Obispo, en California:








Chiste..Chiste...del origen del Chicle....????
Un Mexicano estaba tranquilamente tomando su ¨Lonche¨, cuando un tipico norteamercano, mascando chicle, se sienta a su lado. El Mexicano ignora despreciativamente al yanqui que, no muy contento con eso, trata de darle conversacion:
-Usteid se coume todou el bread? Pregunta el americano.
-Simon, la neta si. Contesta el mexicano con mal modo
-Nosotrous no, dice el compatriota de Tio Sam
-Nosotrous solo comeimous la miga del adentrou. La partei de afuera la poneimous en in container, a reciclamous, la transformamous en Harina y la exportamous a Mexico
El mexicano escucha en silencio, imperturbable. El americano insiste:
-Y ustedeis se coumen la mermelade with el bread?
-Simon guey, contesta nuevamente el mexicano.
-Nosotrous no.-dice el americano.- Nosostros al breakfast comemos fruta fresh y poneimous la cascara y las peipas en un container, las reciclamou,las transformamous en mermelade y la exportamous a Mejico
El mexicano ya un tanto alterado pregunta:
-Y ustedes. Que hacen con los condones despues de usarlos?
-Lous tiramou a la basura, of course.
-Chales, nosotros no. Nosostros los ponemos en contenedores, los reciclamos, los transformamos en chicles y los exportamos a los Estados Unidos..
                           Slogan

Sabias que?
Los pajaritos piensan que el chicle tirado en el suelo son pedasitos de pan, se lo tragan, se les pegan y no les deja ni comer, ni beber, ni respirar...... Y asi se mueren
Ya sabes piensatelo una y dos veces al tirar chicles o cualquier otra basura a la calle. Ellos no tienen la culpa de no tener conocimiento de las cosas y morir por tu irresponsabilidad


1 comentario:

  1. cual es la demanda anual para las maquinas destinadas para el levantamiento de chicles

    ResponderEliminar